BANCO POPULAR DE LA BUENA FE
Son 60 los jóvenes que trabajan diariamente acompañando y rescatando los aprendizajes del proceso junto a 720 prestatarios.
Silenciosamente por estos 5 años se fue construyendo una experiencia que actualmente cuenta con nueve organizaciones locales que dan forma a 12 banquitos en Río Cuarto y Coronel. Moldes. Alcanzando más de 1100 micropréstamos entregados a vecinos para fines productivos y han sido volcados al territorio mas de $ 1.300.000 de los cuales casi el 50% llega en efectivo a los emprendedores y permanece girando en los barrios en forma de nuevos créditos una vez devueltos por los prestatarios formando parte de lo que se conoce como fondo semilla. La profundidad de la propuesta hace que lo que más rescaten los vecinos sea la permanencia, la confianza en la palabra, la conciencia de los derechos, la posibilidad de dar soluciones entre varios a problemas aparentemente individuales, y el entusiasmo de estar activos alrededor de capacidades y saberes preexistentes.
A través de un microcrédito se pretende que la gente inicie o reactive una actividad productiva, de servicio o en última instancia, de reventa.
Si bien Siquem está posicionada como Organización Regional encargada de monitorear y acompañar a 8 organizaciones locales que son las que bajan la propuesta a sectores pobres de la ciudad de Río Cuarto y Coronel Moldes, en los barrios mencionados, la Granja tiene su banco propio y los promotores que guían el proceso y asesoran a los emprendedores, son también gente de Siquem.
La Granja tiene funcionando sus propios Banquitos en los barrios Carlos Mujica, Jardín Norte, IPV, Brasca y Cola de Pato donde ya suman alrededor de 100 los emprendedores que actualmente están vinculados con la propuesta, devolviendo su préstamo, recibiendo uno nuevo, y otros iniciando sus primeros pasos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario